La Comisión Europea nombra a Cristina Lobillo directora de Política Energética

CRISTINA LOBILLO BORRERO (Córdoba, 1969) cursó sus estudios de BUP y COU en el Colegio Marista Cervantes, finalizando su formación en el centro en 1987. Su madre fue María Eugenia Borrero Cuenco, durante 28 años profesora del Cervantes, donde dejó huella de calidad educativa y compromiso con los valores maristas, siendo muy respetada y querida por todos.

Cristina (en el centro de la fotografía) se licenció en Derecho por las Universidades de Córdoba y Siena (1987-1992) y tiene un curso de postgraduado en “Economía y Derecho en el proceso de ampliación de la Unión Europea” (1993). Asimismo, ha realizado diversos cursos de postgrado sobre Unión Europea en la Escuela Diplomática de Madrid y en la Universidad Libre de Bruselas y varios cursos sobre dirección y liderazgo en Bruselas y la Universidad de Harvard en Boston (USA).

Cristina ha trabajado desde 1996 a 2004 en los gabinetes de Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete, cuando ambos desempeñaron los cargos de Ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España. Posteriormente, sacó la oposición para la Comisión Europea, institución de la que es funcionaria desde 2004. En la Comisión ha trabajado en las Direcciones Generales de Agricultura (2010) y Política Comercial (2011) y en la actualidad, desde octubre de 2014, es la jefa del Gabinete del Comisario Europeo Miguel Arias Cañete, responsable de la política energética y de acción por el clima en la UE.

Cristina ha sido también docente en escuelas de negocios en Madrid y en cursos de doctorado en ETEA, Córdoba. Actualmente es patrona de la Fundación de la Universidad Loyola. Además de su lengua materna, domina el inglés, italiano y francés.

En 2018 nuestra Asociación concedió a Cristina la insignia de las tres violetas en oro. Insignias de oro de la Asociación – 2018

Ponte en contacto con nosotros

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?